Buscar este blog

Fotografias

yy MAAZZ

lunes, 31 de octubre de 2011

todos pueden aprender a dibujar (enserio)

Una de las cosas más fenomenales que Dios me ha permitido aprender y cultivar es el dibujo. Es genial poder expresarse libremente a través de dibujos, líneas y trazos. La sola idea de imaginarse algo y plasmarlo en un papel es muchas veces satisfactorio. Y gracias a Internet he conocido artistas impresionantes y he aprendido muchas cosas también que difícilmente habría podido aprender por otro medio.
Algunos de mis amigos me dicen : heyyy como es que tu si sabes dibujar y yo no... como lo haces?? o quizas se preguntan como es que unas personas pueden dibujar y otras no???
Esta es una pregunta muy interesante. Algunas personas parecen dibujar con facilidad cualquier cosa — pero esto no es del todo cierto. Exceptuando aquellas que han seguido estudios formales (o profundizado autodidácticamente), estas personas con “habilidad innata” no siempre pueden dibujar cualquier cosa.
- Pueden dibujar muy bien una flor, pero no pueden dibujar un caballo.
- Pueden dibujar un perro y un gato, pero no pueden dibujar una pistola.
- Copian muy bien a Garfield y sus amigos, pero no pueden dibujar una bicicleta o un automóvil.
- Te dibujan una caricatura extremadamente hilarante del profesor, pero tienen dificultades con las manos.
¿Qué significa esto? Que el concepto de “algunas personas pueden dibujar bien y otras no” es errado. Aún las personas que dibujan bien tienen sus áreas débiles donde dibujan con la aptitud de una persona que “no sabe dibujar.”
La clave a todo esto empieza con una premisa muy sencilla: saber dibujar es saber observar.
¡ ASI QUE NO ES TAN DIFICIL!!

martes, 27 de septiembre de 2011

COMO APRENDER A DIBUJAR FACILMENTE


Dibujar es la capacidad de plasmar en líneas y trazos  una idea. Nuestro cerebro reconoce los objetos pues percibe formas básicas que puede comparar con información almacenada en la memoria.Poder expresarse a través del dibujo brinda grandes satisfacciones. La capacidad de plasmar líneas y trazos que representen ideas sobre el papel, es muy útil a la hora de diseñar o crear.
Antes que nada, para aprender a dibujar  necesitamos observar detenidamente lo que queremos representar y con un poco de práctica conseguiremos la necesaria coordinación entre la mano y el ojo.
        
                                                  Como dibujar labios o bocas
Si tu quieres saber como dibujar labios o bocas entonces aquí te mostraré algunos pasos donde puedes comprender la técnica. No es fácil dibujar bocas pero si logras comprender la escencia del dibujo seguro podrás lograrlo. Las líneas son fundamentales teniendo en cuenta que las curvaturas son casi su totalidad, no habiendo líneas rectas.
Cuando dibujas labios o bocas debes tener cuidado con los tamaños y tener en cuenta la diferenciación del labio superior al inferior, ya que por lo general el error más común es dibujarlos con ambos tamaños.
Antes de comenzar a dibujar directamente, se puede comenzar haciendo bocetos para poder encontrar la forma y luego comenzar. Esto hará más fácil nuestro dibujo.
por ultimo obtendras un buen resultado tal como una boca con labios bien hechos. Espero que te sirva de algo mis pequeños consejos.

 

viernes, 23 de septiembre de 2011

Dibujo Artistico

Es la representación de un objeto por medio de líneas que limitan sus formas y contornos. Se trata de una abstracción de nuestro espíritu que permite fijar la apariencia de la forma, puesto que el ojo humano sólo percibe masas coloreadas de diversa intensidad luminosa. El dibujo es el arte de representar gráficamente sobre una superficie plana de dos dimensiones objetos que, por lo regular, tienen tres. 
También, debemos tomar en cuenta que el dibujo es la base de toda creación plástica y es un medio arbitrario y convencional para expresar la forma de un objeto por la línea, un trazo y juegos de sombras y luz. Lo que caracteriza al dibujo es la limitación de las formas mediante líneas; esto lo diferencia de la pintura, en la cual la estructura de los planos se logra mediante masas coloreadas. El dibujo es un elemento abstraído del complejo pictórico, que en virtud de su fuerza expresiva, se convierte en un arte independiente.

INSTRUMENTOS Y SOPORTES UTILIZADOS. Las técnicas del dibujo son diversas y han variado con el tiempo; en general, los instrumentos más utilizados son el lápiz, la pluma (tinta china o sepia), el carbón, el pastel, el óleo, etc. El hombre prehistórico adornaba los muros de las cavernas o ciertas figuras de marfil, hueso, de hasta de reno o esteatita utilizando buriles y raspadores de sílice, clavos, alfileres, etc. Las pinturas primitivamente las hacían con los dedos, pasando luego a realizarlas empleando pinceles de plumas o de madera astillada. Los colores consistían en tonos negros, rojos, amarillos y pardos, obtenidos mediante la pulverización de arcillas rojas, de trozos de ocre amarillo y rojo mezclados con grasas o con jugos vegetales. Los pintores egipcios cubrían la superficie a pintar (madera, piedra), con una capa de estuco, luego realizaban el dibujo con color rojo, para después trazar el contorno de la figura con negro; esta preparación permitía que al contacto de los óxidos de la materia colorante con el soporte, se operara una reacción química, dando como resultado la fijación de los pigmentos.
Los romanos emplearon la técnica del fresco en los muros, al temple (en cuadros) y la encaústica en retratos. En el arte de la Edad Media se destacan los mosaicos, muchos de ellos realizados con vidrio esmaltado, cortados en pequeños trozos, sobre un fondo dorado. Hasta el siglo XV, las pinturas de tamaño grande todavía se ejecutaban al temple, esto es, con pigmentos molidos y mezclados con algún aglutinante; el agente más común era la yema de huevo, adelgazada con agua hasta donde fuera necesario; se pintaba sobre estuco blanco, aplicado previamente en una capa muy delgada a la tabla o lienzo. El fresco, es un método parecido que se aplicó para pintar el interior de las paredes y muros, fue muy utilizado. Las técnicas pictóricas empleadas por los pintores barrocos fueron al temple y al óleo en diversas dimensiones o planos. La sutil gradación de la luz y la sombra en La Virgen de las Rocas, de Leonardo, o en Mujer bañándose en un arroyo, de Rembrandt, no se hubiera logrado más que con el óleo; los pigmentos coloreados se mezclaban con aceite y se diluían, para darles la consistencia conveniente, con una mezcla de aceite de linaza y aguarrás. Los pintores Flamencos, como Van Eyck, usaron el método transparente, que consistía en aplicar la pintura en capas muy delgadas sobre fondo blanco, la obra se pintaba por secciones y al terminar cada una, se dejaba secar el exceso de aceite.